martes, 3 de septiembre de 2013

El Jardín Botánico de Nueva York.




Es una institución científica dedicada a la educción y la investigación. Fue fundado en 1891 y es Patrimonio Histórico Nacional. Es uno de los jardines botánicos más grandes del mundo y el más grande de Estados Unidos. Tiene un kilómetro cuadrado de extensión y alberga más de un millón de plantas repartidas en  48 jardines. El entorno es maravilloso y cuenta con cascadas, estanques, paseos, etc… lugares con extraordinaria belleza, además hay una zona llamada Naturaleza Virgen, y reproduce el paisaje que se encontraron los colonos europeos en el siglo XVII.

                        
                                                  

Los lugares más populares para los visitantes son el jardín japonés  y el jardín de orquídeas. Dentro de sus instalaciones está la biblioteca botánica y de horticultura más importante a nivel mundial y un herbolario que es el cuarto más grande del mundo. Además tiene unos invernaderos que funcionan con la tecnología más sofisticada de todo Estados Unidos. También nos encontramos el área de investigación científica donde se vela por la protección de especies en peligro de extinción.
 
                                    
 Dentro de su labor educacional, en 1914 se puso a disposición de los niños una parcela para que plantaran y cultivaran con el objetivo de acercar la naturaleza a los más pequeños.
Después de esto lo único que queda es visitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario